FANDOM

Desafío Champions
Desafío Champions Sendokai Juego Online
Información
Plataforma PC
Género Acción, Deporte y Aventura
Lanzamiento 2011
Clasificación Mayores de 6 años

Desafío Champions fue un juego de fútbol original que estaba disponible para PC, requiriendo de internet para poder jugarlo.

Fue realizado por el estudio español de Kotoc y RTVE como parte de la promoción de la UEFA Champions League en televisión y poco después se ganó el nombre de "Mejor Juego para Navegador en Gamelab".[1]

También fue jugado una gran variedad de veces por varias personas como una propiedad fuerte y de calidad, que se podía explotar desde todos sus ángulos, alcanzando más de 200.000 partidos jugados en sus dos años de existencia. [2]

No obstante, este juego cerró su versión online en 2013 debido a el lanzamiento de Desafío Champions Sendokai y en su lugar pusieron la opción de jugar manejando al equipo original contra un equipo controlado por la CPU formado por los Monos del Profesor Silliw y el propio Profesor Silliw.

Modo de juegoEditar

OnlineEditar

Los usuarios podían controlar a los cuatro personajes diferentes, Mark, Cloe, Kiet y Fenzy, cada uno con sus diferentes ventajas, habilidades y debilidades.

Con ellos se podía crear un equipo con el nombre, escudo y colores que se encontraban disponibles en ese entonces, y también tenían acceso a adquirir nuevas armaduras mediante la compra online o en cada torneo semanal.

Los participantes son cuatro contra cuatro en un campo sin fueras de banda y cada personaje que sea controlado tenía una habilidad especial que solo se adquiría llenando una barra por medio de pases entre el equipo o atacando a los rivales. 

Lamentablemente, la versión online fue cerrada en 2013 tras tan solo dos años de existencia.

PartidoEditar

Actualmente se puede jugar usando al equipo original contra un equipo formado por los Monos del Profesor Silliw y el propio Profesor Silliw. Luego de haber ganado la batalla, el juego termina y te invita a volver a jugar, siendo esto lo único que queda del que una vez fue el juego de navegador más popular.

PersonajesEditar

DisponiblesEditar

No DisponiblesEditar

EscenariosEditar

Imagen Nombre Descripción
Estadio Juego 1
Campo de Batalla Es el lugar principal del juego, en donde los equipos se enfrentan para poder entrenar o hacer un combate amistoso.
Estadio Juego 2
Campo de Batalla de Fuego Es el lugar secundario del juego, aunque por razones desconocidas fue bloqueado.

ObjetosEditar

  • Do: Es un balón que sirve para ser chutado hacia el Senrok.
  • Senrok: Es el arco que se debe destruir dentro del juego para ganar la batalla.
  • Armaduras: Es el equipamiento que usan los personajes para adquirir más poder.

VídeosEditar

GaleríaEditar

Desafío Champions/Galería

CuriosidadesEditar

  • En este juego hay algunos cambios de los personajes de la serie:
    • Zak parece tener el cabello un poco más rubio que naranja.
    • Cloe tiene el cabello celeste en lugar de azul.
    • Kiet tiene un atuendo diferente y su cabello es rojo en lugar de verde.
    • Fenzy tiene el cabello rubio en lugar de rosado.
    • El Mariscal Zorn tiene su casco con otro diseño al igual que su armadura robotica.
  • A pesar de que el juego salió antes que la serie, en una conferencia se confirmó que el juego en realidad estaba inspirado en la serie, la cual salió dos años después.
  • Llama la atención que el Mariscal Zorn apareció en la portada pese a que no había presencia suya en este juego.

ReferenciasEditar

  1. Mejor Videojuego para Navegador en Gamelab.
  2. Desafío Champions The Game.