FANDOM

Lon
Lon, Armadura Nero
Información
Nombre Lon
Especie Humano
Género Masculino
Edad Inmortal
Dimensión Gea
Alineación Mala
Ocupación Invasor
Energía Sen Roja
Primera aparición Una nueva aventura
Voz Latina Gherald De Fonseca
Voz Española Ángel de Gracia
La soledad. Todos han caído y ahora solo quedas tú. En eso consiste mi vida ¡Y ahora la tuya también!

—Lon a Zak

Lon, conocido también como Gran Zorn, es uno de los protagonistas de la serie convertido en antagonista. Fue miembro de los Sen-Kuns hasta que inició el Génesis Oscuro en la Dimensión Masara, donde lo tentó Chronam-Yatt a convertirse en el Gran Zorn para fundar el Imperio Zorn. Está obsesionado con Cloe, y por ello tiene una rivalidad con Zak.

Apariencia

Lon es un adolescente alto y delgado. Al convertirse en Guerrero Sendokai su cuerpo se vuelve más atlético y ancho de los hombros. Su piel se vuelve mas pálida, tiene un lunar en la mejilla izquierda y su cabello es de color oscuro con un flequillo al estilo emo, aunque su cabello se le pone un poco rojo al convertirse en Guerrero Sendokai. Tiene los ojos de color verde que heredó de su padre, pero luego cambiaron a color rojo debido a su furia y odio hacia todos.

Su símbolo de Guerrero Sendokai es un triángulo.

Personalidad

Desde que sus padres se separaron, Lon vivió con su padre, donde ambos no eran tan sociales ni convivían mucho. Lon se cuido por su propia cuenta, alimentándose de libros sobe el arte y música. ÉL creció siendo frío, directo con las personas y honesto. A veces es un poco grosero e insulta a otros según como lo desea, ya que no le agradan las personas que sean diferentes a él. Se sabe tenía una visión personal de la vida y la veía de forma negativa, llena de injusticias y desarrollando un odio a quienes causan dolor haciendo el mal y lastimando inocentes. Lon desarrollaba tanta rabia en no poder ayudar a nadie, que sentía que sus aprendizajes y talentos no eran apreciados por nadie, mucho menos por su padre, quien le inculcó en repetidas ocasiones que no puede confiar en nadie porque ellos buscaban algo a cambio.

Cuando se convirtió en Guerrero Sendokai, Lon vio la oportunidad de cambiar las cosas y ayudar en algo, también se volvió más alegre cuando conoció a los Sen-Kuns, pero también terminó desarrollando una rivalidad contra Zak porque lo consideraba un engreído y llamar mucho la atención. Cuanto más poder fue recibiendo, su conducta fue cambiando sin que se pudiera dar cuenta. Al principio no estuvo muy interesado en Cloe, pero cuando convivieron algún tiempo juntos, él notó como ella se preocupaba por su persona y tenían intereses en común, por lo que terminó enamorándose de Cloe, tanto así que trató de alejarla de Zak.

Sin embargo, aquel dibujo que una vez hizo Cloe en su cuarto y que Lon encontró por casualidad, hizo que lo peor de él se desatara, y que aquel odio latente en su interior por todo lo ocurrido durante su vida, lo hizo perder la razón. No fue hasta que el Sendokai contra el Equipo Kiwun comenzó que aquel sentimiento aumentó, que Lon intentó transmitir también a sus compañeros ese sentimiento de odio hacia quien él veía como un traidor, Zak, pero ellos se negaron. A causa de esto, Lon se sintió más solo, llegando al extremo de encerrarlos y lastimar sin piedad a los Kiwuns, aunque terminó perdiendo de todas maneras.

No obstante, la historia y el destino manejado por Chronam-Yatt quiso que Lon obtuviera no sólo un poder con el que los demás sólo podrían soñar como es la inmortalidad, sino que obtuviese también la venganza. Chronam-Yatt sabía perfectamente cómo eran los sentimientos de Lon, y por supuesto, no dudó ni un momento en tratar de manipularle para hacer que aquel joven guerrero lleno de odio se convirtiese en el líder de todo el Multiverso: El Gran Zorn.

Al fundar Lon el Imperio Zorn, con el plan de crear un mundo más justo, sin dolor y perfecto, se volvió arrogante mostrando una personalidad fría y despiadada, pensando que lo que traería un verdadero cambio seria la tiranía, obligando a seres de muchas dimensiones a unirse y apoyar su ideología manipulándolos y prometiendoles salvación, llegando incluso a esclavizar y eliminar a quienes se negaban. Lon invadió muchas dimensiones y se volvió más poderoso, pensando que lo que estaba haciendo era lo correcto, pero a pesar de tener todo el poder, sus sentimientos por Cloe seguían existiendo, llegando a esperar por mucho tiempo el momento para rencontrarse con ella y secuestrarla.

Niveles de Poder

  • Lon, Humano:
    • Fuerza: 50
    • Destreza: 50
  • Lon, Guerrero Cronsen:
    • Fuerza: 400
    • Destreza: 500
  • Lon, Armadura Ignis:
    • Fuerza: 550
    • Destreza: 600
  • Lon, Armadura Nero:
    • Fuerza: 650
    • Destreza: 650
  • Lon, Casco Gran Zorn:
    • Fuerza: 950
    • Destreza: 600
  • Lon, Robot Gran Zorn:
    • Fuerza: 1,000
    • Destreza: 1,000

Habilidades

  • Disparo Zet-Sen: Esta habilidad le permite patear el Do a un objetivo sin importar sus movimientos.
  • Fuego Sho-Sen: Esta habilidad le permite patear el Do hacia un objetivo en una dirección con todo su poder, destruyendo todo lo que este en su camino.
  • Visión Yao-Sen: Es una habilidad para predecir los futuros movimientos de todos los seres que le rodean.
  • Destello Nu-Sen: Es una habilidad que le permite multiplicarse y transportarse a cualquier parte del campo.
  • Escudo Koa-Sen: Es un escudo que utiliza para protegerse de cualquier ataque, incluso es capaz bloquear técnicas ofensivas.
  • Onda Geo-Sen: Esta habilidad le permite crear una onda de energía Sen en el campo de batalla para bloquear cualquier cosa y empujar a todos a su alrededor.
  • Estela Tai-Sen: Esta habilidad le permite aumentar su velocidad y crear un rastro de energía Sen que sirve como barrera.
  • Tornado Go-Sen: Esta habilidad le permite crear una masa de aire a su alrededor para destruir las cosas a su alrededor y atraer objetos pequeños como el Do.
  • Fuerza Duo-Sen: Esta habilidad la puede realizar con un usuario para que ambos puedan chutar el Do hacia un objetivo con un poder mayor que puede destruir obstáculos.
  • Relámpago Duo-Sen:Esta habilidad la puede realizar con un usuario para que ambos puedan volar a una gran velocidad.
  • Trueno Yang-Sen
  • Llama Yin-Sen

Frases

  • "Esta ciudad es muy extraña".
  • "Porque les ayude a derrotar a Sidmodius no quiere decir que seamos amigos".
  • "Que buen Hakuru eres ¡Vamos, el Senrok nos espera!".
  • "Claro".
  • "¿No quieres escuchar el disco?".
  • "¿Que no puedes ir más rápido, Hakuru?".
  • "Como ordenes, Hakuru".
  • "¡Olvídense de quien nos ha abandonado!".
  • "Me da igual el sucio dinero ¡No puedes comprarme como uno de tus lacayos!".
  • "No nos dejaremos vencer por unas lagartijas".
  • "¿Donde esta tu sonrisa ahora?".
  • "¡Traidores! ¡No puedo confiar en nadie!".
  • "¡No!".
  • "Son como mí padre, como mí madre. Y tu Cloe, eres lo peor, me hiciste creer que te importaba ¡Que no estaba solo!".
  • "Mentiras, siempre mentiras, no los necesito ¡No necesito a nadie!".
  • "¿Con que esas tenemos eh?".
  • "No soportabas que yo fuera el Hakuru ¿Verdad? Por eso me robaste lo único que me quedaba".
  • "¿Lo notas?".
  • "La soledad. Todos han caído y ahora solo quedas tú. En eso consiste mi vida ¡Y ahora la tuya también!".
  • "Necios, se ayudan los unos a los otros, pero están solos ¡Están solos!".
  • "¡No es posible! ¿Cómo?".
  • "Los odio ¡Los odio a todos!".
  • "No dejare que esto vuelva a pasar, creare un mundo más justo ¡Un mundo sin dolor!".
  • "Pero yo no soy malo".
  • "¡Aléjate de mí!".
  • "Yo ya no soy Lon".
  • "Eh esperado este momento, durante millones de años".
  • "Ven conmigo mi amada, pondré al Multiverso a tus pies".

Apariciones

Segunda Temporada

Curiosidades

  • Se ha revelado en las Narrativas que además de ser bueno con el deporte, Lon es un prodigio en todos los demás deportes y materias escolares, además sabe reparar máquinas descompuestas, incluso sus notas son mas altas que las de Cloe, haciéndolo el mas intelectual de la escuela y del grupo de los Sen-Kuns. Esto es gracias a que se ponía a leer libros durante su infancia, lamentablemente sus Padres nunca apreciaron todos estos talentos, cómo el saber tocar piano.
  • Hasta ahora es el único personaje de la serie que ha sufrido de una familia disfuncional a lo largo de toda su vida, causándole traumas que se reflejan en su carácter malhumorado y cerrado, lo que lo llevo a obsesionarse con Cloe al verla como lo único que le quedaba en su solitaria vida, y desquitarse de manera violenta con ella y sus amigos, debido a que Cloe estaba enamorada de Zak, causando una gran decepción en Lon para que luego se convierta en el Gran Zorn.