FANDOM

Zak
Zak Multiverso
Información
Nombre Zak
Especie Humano
Género Masculino
Edad 13
Dimensión Gea
Alineación Buena
Ocupación Escolar
Guerrero Sendokai
Energía Sen Amarillo
Anaranjado
Primera aparición Sen-do-kai
Voz Latina Jhonny Torres
Voz Española Álex de Porrata
Precisamente en las horas más oscuras es cuando más sientes que hay alguien a tu lado. Escucha esto y no lo olvides. Un guerrero Sendokai nunca esta solo si tiene un equipo.

—Zak a Lon

Zak es el protagonista de la serie. Es el líder de los Sen-Kuns, portador del Mapa de Danima y también uno de los mejores Hakurus del Multiverso. Está enamorado de Cloe, lo que le llevó a desarrollar una rivalidad con Lon.

Apariencia

Zak es un joven con un cuerpo alto y delgado. Tiene el cabello anaranjado y un poco rubio con puntas hacia arriba. Sus ojos de igual manera son anaranjados.

Su símbolo de Guerrero Sendokai es un triángulo.

Personalidad

Zak es optimista, agradable y bromista con las personas. Nunca se da por vencido al querer lograr algo y es seguro de sus decisiones incluso cuando pone su vida en riesgo, lo cual es uno de los factores que lo condujo a tener una rivalidad con Lon. Como Guerrero Sendokai, está al tanto de su equipo y prefiere hacer una misión solo cuando se trata de cosas extremos sin ayuda de nadie, ya que desea lo mejor para ellos.

También demuestra preocupación por su familia, especialmente por Ona, dado que es su responsabilidad protegerla al ser su hermana menor y por ello sus padres le tienen confianza al momento de dejarlo a él a cargo de ella.

Debido a los sentimientos encontrados que tiene hacia Cloe, él suele desarrollar ciertos celos cuando ella se fija en otros chicos, como Lon o Kaiboy. Sin embargo, más adelante superó esta debilidad gracias a los consejos de Kento.

Tiene un gran espíritu justiciero, puesto que le gustó la idea de salvar el Multiverso cuando se volvió Guerrero Sendokai y detesta quedarse sin nada que hacer. Debido a esto, desarrolló su capacidad para idear planes en equipo, llegando a vencer a Tanpo en muy poco tiempo. También por ello se convirtió en uno de los mejores Hakurus del Multiverso tras ganar el Primer Gran Torneo del Sendokai.

Aunque en la Tierra suele tener problemas, él deja todo a un lado cuando tiene que explorar otros mundos para salvar a sus seres queridos, incluso en una ocasión se vio forzado a llevarse a Ona cuando solía entrenar con Danima.

Niveles de Poder

  • Zak, Humano:
    • Fuerza: 50
    • Destreza: 50
  • Zak, Guerrero Sendokai:
    • Fuerza: 75
    • Destreza: 75
  • Zak, Armadura Urlok:
    • Fuerza: 100 
    • Destreza: 75
  • Zak, Armadura Wadaan:
    • Fuerza: 150
    • Destreza: 150
  • Zak, Guerrero Cronsen:
    • Fuerza: 350
    • Destreza: 350
  • Zak, Armadura Ignis:
    • Fuerza: 500
    • Destreza: 350
  • Zak, Armadura Nero:
    • Fuerza: 650
    • Destreza: 650

Habilidades

  • Disparo Zet-Sen: Esta habilidad le permite patear el Do a un objetivo sin importar sus movimientos.
  • Fuego Sho-Sen: Esta habilidad le permite patear el Do hacia un objetivo en una dirección con todo su poder, destruyendo todo lo que este en su camino.
  • Fuerza Duo-Sen: Esta habilidad la puede realizar con un usuario para que ambos puedan chutar el Do hacia un objetivo con un poder mayor que puede destruir obstáculos.
  • Relámpago Duo-Sen: Esta habilidad la puede realizar con un usuario para que ambos puedan volar a una gran velocidad.
  • Fusión Nero-Sen: Esta habilidad la puede realizar junto con tres o más usuarios. Le permite chutar el Do y destruir cualquier obstáculo que se interponga en su camino.
  • Trueno Yang-Sen
  • Llama Yin-Sen

Frases

  • "¡Vamos a divertirnos, chicos!".
  • "Tu-tu-tu-tu-tu-tu".
  • "Tranquila Cloe, ya veras que nos van a elegir".
  • "Pero...".
  • "¡No! Le demostrare de que somos capaces".
  • "Por cierto ¿Alguien sabe que preparo hoy el nomo del bigote?".
  • "¡Ba! Los Zorn, les hemos vencido ya tres veces. Seguro que están planeando su retirada del Multiverso ahora mismo".
  • "¡Que no tengo sentimientos por Cloe!".
  • "Lo tengo todo bajo control".
  • "Confía en mí".
  • "¡Fuera los Zorn!".
  • "Pues nosotros somos un equipo de guerreros Sendokai y sí, ¡Prepárate por que te vamos a vencer!".
  • "Hola, me llamo Zak".
  • "Tranqui, le pasa a todos los novatos".
  • "¿Esta Cloe en casa?".
  • "¡Sen-do-kai!".
  • "No los olvidaré nunca".
  • "¡He dicho que no!".
  • "¿Pero que podrían tener en común unos Kiwuns y yo?".
  • "Precisamente en las horas más oscuras es cuando más sientes que hay alguien a tu lado. Escucha esto y no lo olvides. Un guerrero Sendokai nunca esta solo si tiene un equipo".
  • "Hey no, no lo hagas. Hay energía en todos los seres, tienes que respetarlos, me lo enseño una persona muy sabia, se llamaba Danima y ojala hubiera podido salvarla. En fin, ahora lo único que puedo hacer por ella es ser un buen Hakuru y vencer a Sidmodius".
  • "Hoy te quedas en esta dimensión".
  • "Perdona ¿Te he despeinado?".
  • "Esta farsa llega a su fin Sidmodius, la furia de todos aquellos de los que haz hecho daño hoy caerá sobre ti".
  • "Desde que nos conocemos hemos vivido de todo juntos... nos han golpeado, ridiculizado, disparado. Hemos sufrido, en la tierra y en los confines del Multiverso, y siempre hemos salido adelante. Puede que algún día no consigamos salvarnos, pero hoy no es ese día. Aunque todo este perdido, seguimos teniendo nuestra amistad y eso es lo más importante, por que ese es el sentimiento que nos une".
  • "Como me dijo una vez Danima, nadie lo sabe... hasta que aprende".
  • "Adiós chicos, no los olvidaremos".
  • "¿Crees que nos gustara?":
  • "Bueno, a mí me gustan los videojuegos y a ti el arte y la música... y esas cosas, somos tan... diferentes".

Apariciones

Primera Temporada

Segunda Temporada

Curiosidades

  • Él trató de cambiarse el peinado en "Una nueva aventura", pero no lo logró debido a que su cabello se acostumbró a estar en puntas hacia arriba.
  • Los Droovers lo respetan debido a que él puede controlar a su hermana menor, Ona.
  • El maquillaje que usó al unirse al Equipo Kiwun tiene los colores de la "Copa Mundial de Fifa 2014".
  • En el episodio "El guardián de la caja", Zak confeso que a él le gustan más los gatos que los perros.